Estudio

Estudio Jurídico Lafferriere. Fundado en 1913. Soluciones jurídicas.

 
 

Estudio Jurídico Lafferriere

NUESTRA HISTORIA.

 
El Estudio Jurídico Lafferriere tiene más de un siglo de vida, pero conserva el estilo de un típico Estudio familiar: trato personalizado, relación directa entre el profesional y el cliente, y una atención dimensionada exactamente a su caso, con el máximo de eficiencia y compromiso profesional.
 
Iniciado por el Dr. Emilio Carlos Lafferriere en Victoria (Entre Ríos) en 1913, se trasladó a Nogoyá en 1920, donde su fundador fijó su residencia definitiva, siendo pionero del foro local, al que llegó cuando se creó el Juzgado de Primera Instancia.
 
Fue en Nogoyá donde desarrolló una prolífica trayectoria jurídica, política, institucional y docente. Periodista, Concejal, Diputado Provincial, profesor, y tuvo un rol destacado en la fundación del Instituto Nogoyá de Enseñanza Secundaria, hoy conocido como "el Colegio Nacional Dr. Antonio Sagarna".
 
En 1948 se incorporó al Estudio el Dr. Ricardo Augusto Lafferriere, quien tuvo a su cargo la dirección hasta su muerte en 1974. En 1970 se incorporó el Dr. Ricardo Emilio Lafferriere, asumiendo la Dirección del Estudio desde 1974 hasta 1983; y en 1978 el Dr. Carlos Augusto Lafferriere, ambos nietos del fundador.
 
Actualmente y desde 1983, el Dr. Carlos A. Lafferriere es el Director del Estudio en 1983, prestando servicios en conjunto con el Dr. Augusto Diego Lafferriere, bisnieto del fundador.
 
 

LEGADO SOCIAL:

 
El recuerdo del fundador Emilio C. Lafferriere y su hijo Ricardo A. Lafferriere, inspira nuestra filosofía de trabajo: en ambos casos, su acción no se limitó al rigor jurídico y la honestidad, que acreditaron a nuestro Estudio con un reconocido prestigio profesional, sino que volcaron su actividad hacia otras esferas del bien público.
 
Fue en Nogoyá donde el Dr. Emilio C. Lafferriere desarrolló su amplia trayectoria jurídica, política, institucional y docente. Fue periodista, Concejal, Legislador Provincial y docente. Entre sus numerosas y recordadas acciones en pos del mejoramiento de la comunidad, recordamos su aporte a la fundación del Colegio Nacional de Nogoyá, del que dictó la Clase Inaugural.
 
Del Dr. Ricardo A. Lafferriere, también dirigente político, dirigente deportivo y educador, destacamos su esfuerzo dirigido a la fundación del Instituto Nogoyá de Enseñanza Comercial (el "Colegio Nocturno"), institución señera que posibilitó el inicio de la capacitación a los nogoyaenses que trabajan durante el día.
 
 

AMBITO GREMIAL:

 
En el plano gremial profesional, el Dr. Emilio C. Lafferriere es recordado por su dedicado esfuerzo para la formación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, y el Dr. Ricardo A. Lafferriere, a su vez, por lo propio en la formación de la Caja Forense de la provincia.
 
Posteriormente, el Dr. Carlos A. Lafferriere fue Presidente de la Sección Nogoyá del Colegio de Abogados de Entre Ríos, siendo reelecto en dos períodos, y el Dr. Augusto D. Lafferriere fue Tesorero de la misma secciona, siendo reelecto en tres períodos bajo diferentes presidencias.